Sunday, March 11, 2007

Sacando energía de donde sea



SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- En la lucha por hallar y aprovechar nuevas fuentes de energía no podemos escatimar ningún esfuerzo. Estados Unidos y Brasil, por ejemplo, que dominan el 72 porciento del mercado de etanol producido a partir de la caña de azúcar y del maíz, apuestan a un mayor desarrollo de esta fuente.

Japón, ahora, acaba de aprobar una política de 10 años para dar prioridad al desarrollo de la energía nuclear, sin descuidar el desarrollo independiente de sus recursos petroleros. Una muestra curiosa de hasta dónde la búsqueda de energías nuevas se ha hecho imperativa en el mundo para no tener que depender exclusivamente del petróleo y de sus vaivenes de precios, la acaba de ofrecer el Museo de Ciencias de Londres.

Aprovechando una técnica desarrollada por los Estados Unidos, el museo londinense usará los excrementos humanos de sus visitantes para generar electricidad con la ayuda de la biotecnología.

Un tipo de bacteria que se alimenta de los desechos orgánicos termina generando electricidad, y como al museo van anualmente cerca de tres millones de personas (y muchos de ellos usan sus baños), se calcula que con la ayuda de esos excrementos podrán encender 15 mil bombillos todos los días, reduciendo así el consumo de electricidad convencional.

Aquí estamos en la onda de buscar energías renovables, a partir del viento, los rayos solares, la biomasa y algunos productos alimenticios, y en esto no podemos desmayar ni perder tiempo... ni desechar cualquier forma -como esta tan original de los londinensespara sacar energía de donde sea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home