Saturday, February 12, 2005

Que todos podamos decir: “Yo respeto mi bandera”

La Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, con apoyo de la secretaría de Educación, ha lanzado la campaña “Yo respeto mi bandera”, para tocar los corazones de todos nuestros estudiantes y formarlos en los principios de que, este país, solo se engrandece con el esfuerzo de nosotros mismos.


En la medida en que la soberanía, como concepto y realidad, se nos va haciendo borrosa hasta diluirse entre nosotros, el cariño hacia la Patria y a todos sus símbolos parece ha entrado en declive.

Hay dos causas. Una de ellas es la globalización, que pulveriza límites territoriales, diluye fronteras y ensancha las actitudes mentales del hombre moderno, y otra es la desintegración progresiva de la familia, con lo cual se va perdiendo el núcleo esencial de toda sociedad.

Todavía queda amor entre muchos por la suerte del país, de sus valores, de sus símbolos. Y esto ha quedado demostrado con las reacciones de indignación cuando la bandera nacional fue usurpada e irrespetada, colocándola en el féretro de un delincuente, o cuando se supo que la casa en la que nació el patricio Matías Ramón Mella había sido convertida en un negocio de apuestas.

Tratando de contrarrestar el fuerte aluvisión de actitudes indiferentes que van haciendo que la Patria ya no signifique tanto para la mayoría, el Gobierno y en especial la Primera Dama, se han empeñado en fortalecer los sentimientos patrios, comenzando por el rescate y el espaldarazo a la bandera.

Esta no es una actitud coyuntural. Ya en su primer gobierno el Presidente Fernández tuvo la feliz iniciativa de declarar el Mes de la Patria, llenando así ese vacío espiritual y de identidad nacional que estamos padeciendo.

En ese mes, todos los ciudadanos son convocados a amar su bandera, a recordar los sacrificios de sus mejores hombres por mantener en alto la dignidad nacional y a valorizar toda la carga de enseñanzas y buenos ejemplos contenida en el himnario de nuestras gestas. Es un esfuerzo para que la Patria no perezca en nuestros corazones, el último eslabón que le queda.

Ahora la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, con apoyo de la secretaría de Educación, ha lanzado la campaña “Yo respeto mi bandera”, para tocar los corazones de todos nuestros estudiantes y formarlos en los principios de que, este pais, solo se engrandece con el esfuerzo de nosotros mismos.

La Primera Dama repartió una serie de cuatro cuadernos que contienen informaciones sobre la nacionalidad, los símbolos patrios y otros temas y ha dicho a los escolares que es necesario honrar estos estandartes para que, unidos, podamos forjar una sociedad democrática.

“Cuando logremos eso,—ha dicho— será entonces cuando haremos el más grande homenaje al fundador de la República”.Que este mensaje resuene en los oídos de todos nosotros que, por nuestra indiferencia e insensibilidad, estamos provocando que el ideal, el concepto y la realidad de la Patria, se nos esté evaporando a una gran velocidad en este tiempo.

http://www.diarioadiario.com.do

*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home