Una provocación innecesaria a la Funglode
Si la idea del gremio médico es crear las condiciones para que en la parte frontal de Funglode pueda armarse hoy un rebú que atraiga la atención de la prensa o del público, de entrada es descabellada. Y de por sí injustificable.
El gremio de los médicos ha anunciado que hoy montará una protesta frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, en la continuación de su lucha por aumentos salariales para sus miembros.
Esta es una necedad, pura y simple, que no ayuda para nada a su propia causa, ya debilitada por la sucesión de yerros y fallidas medidas de presión en pos de ese y otros objetivos.
El hecho de que Leonel Fernández creara esa Fundación Global Democracia y Desarrollo y sea su actual Presidente, no vincula a esta, de ningún modo, con su actual ejercicio presidencial ni tampoco con la suerte —buena o mala— que finalmente tenga esta administración.
La Funglode, como cualquier otra organización no gubernamental, tiene sus objetivos muy claros, y los procura sin importar si su presidente es el primer mandatario o no del país, o si el partido al cual pertenece Fernández está o no en el poder.
Trasladar hacia la sede de Funglode una protesta callejera sólo indica que la cúpula del Colegio Médico ha perdido, ya, todos los escenarios apropiados para hacer sentir su lucha. Su brújula está defectuosa y no luce atinado pretender involucrar en el conflicto a entidades ajenas a él, que no tienen ni han tenido incidencia, ni culpa ni influencia en tal problemática.
Creemos que lo más sensato es que esa protesta sea suspendida y que los médicos piensen mejor en el destino de su lucha, y la reorienten. Las numerosas huelgas que han convocado, paralizando los hospitales y privando a los pobres de recibir las necesarias atenciones profesionales, han saturado su campo de maniobras y han sido, francamente, inútiles.
Esta suma de experiencias infructuosas es el mejor telón de fondo que pueden tener a su disposición para no seguir cometiendo yerros que, como este, de montar una manifestación en el lugar y en el momento equivocado, no les producirá adhesiones o simpatías del pueblo a su causa.
Si la idea es crear las condiciones para que en la parte frontal de Funglode pueda armarse un rebú que atraiga la atención de la prensa o del público, de entrada es descabellada. Y de por sí injustificable. Además, es una falta de respeto y una provocación sin sentido el concentrar personas frente a la sede de esa institución para perturbar sus actividades ordinarias, porque Funglode nada tiene que ver con las decisiones que, a nivel del Gobierno, tomen las autoridades frente a las demandas de los médicos.
Los médicos no deben ni politizar ni ridiculizar su lucha arrastrando a otros que son ajenos a ella.
Ojalá que lo comprendan y que no se lancen al piquete que han anunciado para hoy. Mientras más errores se puedan economizar, en un trayecto de lucha plagado de desatinos, mucho mejor para que, es un plano de más reposo y racionalidad, retomen sus legítimas demandas.
http://www.diarioadiario.com.do
-
1 Comments:
Mi comentario esta relacionado con su editorial del dia de hoy, sobre el protocolo de Kioto.
Que esta haciendo nuestro pais al respecto. Con muy poco esfuerzo del gobierno se podria exonerar de impuesto o bajarlos considerablemente, hoy en dia un bonbillo de bajo consumo, ademas de una luz fria, cuesta mas que uno de mayor consumo y con una luz incandecente.
Paneles solares, molinos de vientos, calentadores solares, entre otros articulos, considerados de lujo, (por los altos aranceles) puden poner su granito de arena, en nuestro pais.
Post a Comment
<< Home