Wednesday, June 08, 2005

El fondo especial de la Fundación Brugal

SANTO DOMINGO, R.D. - Elogiamos el esfuerzo de Brugal por añadir a sus ya conocidos programas de repercusión social este nuevo fondo especial para la educación.



Todo cuanto signifique inversión en la educación ha de considerarse como un acto esencialmente patriótico, porque su única finalidad es la de preparar y formar a mejores ciudadanos.

Si esta sociedad parece, por momentos, descarrilada, como que va por rumbos difusos, es por causa, en gran medida, de las deficiencias que hemos tenido para educar a todo aquel que lo necesita.

De ahí que resulte una decisión encomiable e invaluable la de la Fundación Brugal de crear un fondo millonario para financiar investigaciones, incentivar y promover la excelencia académica a nivel universitario y otorgar becas de grado y postgrado para estudios en áreas prioritarias.

Esto constituye no sólo una inversión útil, sino indispensable. En verdad, lo ideal sería que todas las grandes empresas dominicanas crearan un fondo especial que se destine a planes educativos, a todos los niveles. La inversión del Estado no es suficiente. Ni siquiera cubre el porcentaje mínimo que exigen las circunstancias, porque al presupuesto de Educación siempre lo dejan en baja, deficitario.

Este país acusa un serio problema de analfabetismo y de deserción escolar.Y también de déficit en la formación de los estudiantes.Y una sociedad no puede echar hacia adelante si sus recursos humanos son precarios en todos los sentidos.

La falta de educación sistemática y abarcadora conduce a la disolución de valores y principios, debilita la fe del ciudadano en su país, fomenta el irrespeto o el desprecio a la ley y la autoridad, y crea una profunda crisis de identidad.

En un país tan lleno de riquezas, pero sobre todo enfrentado a nuevos retos que nos obligan a mejorar la competitividad industrial, comercial o empresarial y gestionaria, las investigaciones tienen su lugar y su importancia.

El desarrollo de investigaciones puede abrir nuevos campos para el mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales o de las oportunidades que ofrece la ciencia para el mejoramiento de la calidad de vida de los humanos.

El gran drama de la educación universitaria es que carece de recursos, instalaciones y programas para desarrollar investigaciones.Para colmo, los que salen graduados ni siquiera tienen la seguridad de encontrar plazas para ejercer sus profesiones.

Elogiamos el esfuerzo de Brugal por añadir a sus ya conocidos programas de repercusión social este nuevo fondo especial para la educación.

Esto confirma nuevamente el slogan de la empresa, Brugal cree en su gente, en la gente de este pais.

¡Cuánta falta hace que todos pensemos igual!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home