Friday, June 24, 2005

El telemaratón de hoy en Baní

SANTO DOMINGO, R.D.- Dos millones de pesos pueden reunirse rápidamente. Por lo tanto, el pueblo banilejo no debería conformarse con llegar a esa cantidad, sino sobrepasarla, para que con recursos suficientes puedan satisfacerse otras necesidades que van más allá de la ampliación del local.


Este viernes se celebra en Baní un radio-telemaratón para recaudar fondos a favor de la ampliación de la sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
El espacio que ocupa el local actual es pequeño para atender a la gran cantidad de pacientes que, de distintas partes del Sur, procuran allí atenciones a sus minusvalías.

Esta estrechez también implica que el centro está impedido de ofrecer otras atenciones especializadas y que los pacientes tengan que ser referidos entonces a la Capital, a la sede principal.

Por eso es que se va a realizar el radio-telemaratón, ya que con dos millones de pesos se puede hacer la ampliación del local y la integración de más equipos y personal para los tratamientos fisioterapeuticos y las consultas de fisiatría.

En Baní hay muchas instituciones que tienen tradición de cooperación y solidaridad en causas tan nobles como esta. Los banilejos que residen en la Capital, especialmente los que tienen todavía muchas familias en Baní, deben de cooperar.

Las ayudas pueden ser hechas llamando al teléfono 688-6444 extensión 238, en la oficina de captación de recursos del Centro de Rehabilitación de Santo Domingo.,
Hay que tomar en cuenta que Rehabilitación no le anda pidiendo dinero al Gobierno, sino al pueblo, que es el beneficiario de sus amorosos, eficaces y gratuitos servicios. Es el pueblo, entonces, el que tiene que tomar conciencia de que a una institución de tan altos fines, hay que apoyarla y no dejarla padecer insuficiencias.

Además, es preciso recordar que esta institución ha sido posible porque la ciudadanía, con sus aportes voluntarios, reunió recursos para que pudiera tener su edificio central y para que pudiera expandir sus servicios a otras partes del país.

Esto quiere decir que el pueblo dominicano puede vanagloriarse de decir que la obra
de Rehabilitación es una obra eminentemente popular, sustentada y fortalecida desde el inicio por las contribuciones ciudadanas.

Por eso estamos confiados de que para el caso de Baní, que ahora es tan dramático porque a diario se congregan decenas de personas buscando atenciones especializadas para sus minusvalías, y no hay espacios para recibirlas, la solidaridad será efectiva.

Dos millones de pesos pueden reunirse rápidamente. Por lo tanto, el pueblo banilejo no debería conformarse con llegar a esa cantidad, sino sobrepasarla, para que con recursos suficientes puedan satisfacerse otras necesidades que van más allá de la ampliación del local.

La actividad será celebrada en la plazoleta del Ayuntamiento, desde las 10:00 de la mañana.

Ojalá que, al cabo de la misma, los banilejos puedan dar al resto de la sociedad dominicana otro mensaje de su capacidad para resolver sus necesidades por sí mismos, como lo han hecho toda la vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home