Ahora debe ser el turno del Suroeste
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Con sus extraordinarias condiciones para el turismo, Bahía de las Águilas está llamada a convertirse en uno de los polos más atrayentes del país.
Sus formidables playas y su entorno de montañas ofrecen la oportunidad perfecta para desarrollar en esa región el llamado turismo ecológico y también el de alto valor, como el que se fomenta en el Este.
El presidente Leonel Fernández ha estado animando a los inversionistas europeos a dirigir sus capitales al sector hotelero y turístico del Suroeste, y en esta iniciativa debemos apoyarlo calurosamente.
El Suroeste, la región más deprimida del país, ha esperado demasiado tiempo por su desarrollo y creemos que ya están dadas las condiciones para que comience a ser tomada en cuenta en el aprovechamiento de sus innatas cualidades para el turismo.
Los proyectos de inversión por más de 600 millones de dólares que compañías francesas desean ejecutar en esa zona deben ser bienvenidos, si se ajustan a los requerimientos ambientales establecidos por las autoridades.
La experiencia que hemos tenido con otras inversiones en el área turística del país ha sido, en sentido general, muy positiva.Los enclaves turísticos han llevado el empleo, la mejoría del ingreso y la dinámica del desarrollo a las regiones donde se han establecido.
La ventaja que tiene el Suroeste es que sus playas y sus zonas montañosas son bellas e incomparables, pero lo único que falta son las infraestructuras para concentrar a los visitantes.Y si estas estructuras pueden ser financiadas con inversiones extranjeras, que no suponen para el Estado una exigencia de inversión de recursos propios, pues que se abran las puertas y se ofrezcan todas las facilidades posibles y admisibles, como se ha hecho en otras regiones.
No debemos ser timoratos ni inflexibles ante estos proyectos que están llamados a cambiar el perfil de la economía suroestana.Deben ser los propios suroestanos los que asuman con entusiasmo la apertura de su zona al desarrollo turístico que es, en definitiva, la vía más objetiva para comenzar a salir de su estado de pobreza.
Nosotros tendremos siempre la mirada atenta hacia las necesidades del Sur y apoyaremos con firmeza toda inversión bien dirigida y bien intencionada que se haga en pos del despegue de esa región.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home