La media voz que se apaga
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Con su guitarra y con su talento, Juan Lockward llenó de romanticismo, de ternura y de amor una larga época en la historia musical de nuestro país.
Sus estremecedoras canciones cautivaron los corazones de muchos enamorados. Le decían el mago de la media voz y por eso sus melodías tenían un sabor a poesía bohemia, a canto vesperal de aquel que persigue las estrellas en la noche para alcanzarlas con las emociones de su alma y con las hermosas notas de unas cuerdas que rasgaba magistralmente.
En el caso de las composiciones dedicadas a Santiago y Puerto Plata, esta última su ciudad natal, constituyen verdaderos himnos a sus atractivos históricos, a la gracia de sus gentes, al encanto de sus mujeres.
Los dominicanos amaron a Juan Lockward tanto como él amó a su Patria, a la que nunca dejó de cantarle. A pesar de sus problemas de salud, que lo mantuvieron alejado en los últimos años de los ambientes públicos y los escenarios, a veces sacaba fuerzas para complacer las peticiones de admiradores que, aunque sea con una o dos canciones, anhelaban rememorar tiempos gloriosos.
Lockward vivió con humildad, pero con decoro. En un mundo que privilegia lo material de lo esencialmente bello del alma humana, él prefirió aportar al país el sosiego, la dulzura y su inconmensurable amor a la tierra que subyacían en sus inspiraciones musicales, abriendo caminos y paréntesis para la solidaridad y el apego a lo nuestro.
Sentimos profundamente su fallecimiento, pero nos queda su inolvidable legajo musical con el cual vivirá siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.
LA AUTOPISTA SAN CRISTOBAL-BANI
La autopista San Cristóbal-Baní El presidente Leonel Fernández asumió un compromiso muy serio con el pueblo cuando anunció que la carretera San Cristóbal-Baní, reiniciada bajo su administración, se completaríaen el tiempo previsto, sin más demoras.
No se sabe por cuáles razones, el trabajo no ha marchado al ritmo que demandan las expectativas y los deseos de los millares de ciudadanos que toman esa vía para dirigirse al Sur o entrar a la Capital.
Es oportuna la decisión de la Secretaría de Obras Públicas de emplazar a la firma constructora a que acelere los trabajos o, en cambio, proceder a la reasignación de los mismos a otra compañía que esté dispuesta a cumplir la promesa presidencial.
El Sur ha sido defraudado muchas veces con obras prometidas y no cumplidas o con obras dejadas a medio talle. Estaremos atentos a la evolución de este compromiso, para que nadie pretenda burlarse de las esperanzas puestas en esa importante vía.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home