Sunday, May 14, 2006

Y ahora... pasemos balance

SANTO DOMINGO.-Hoy termina la campaña electoral y atrás queda un derroche multimillonario de pesos y una montaña de pobres desatendidos y desesperanzados.

La cuantiosísima inversión que han hecho el Estado y los partidos para el montaje y desarrollo de estas elecciones ha sido un escándalo.

Es de tal magnitud que hasta el embajador de una de las naciones más ricas y poderosas del mundo, Alemania, se quejó de lo tanto que ha gastado un país pobre en estos menesteres.
¿Para qué ha servido la inversión?

Pues, para mostrar la inutilidad de la verborragia politiquera, la carencia de ideas y programas precisos y viables en la mayoría de los aspirantes, para presenciar la incapacidad de los grupos de concertar un serio compromiso de respetarse en la campaña, para contemplar las flaquezas humanas de los que venden sus lealtades partidarias, y para medir la incomparable ambición de poder de 10 mil 200 ciudadanos que quieren “servir” al país como manejadores del presupuesto público.

Llegamos al momento crucial de las elecciones -este martes- con un perceptible desgano de las mayorías de ir a votar por candidatos que no convencen con sus eslóganes de campaña, o que no resultan confiables a los ojos de muchos, porque carecen de credenciales profesionales o morales para garantizar un honesto y fructífero ejercicio de la posición a que aspiran.

Ha de revisarse, para el futuro, qué conviene al país: si botar o derrochar millones en campañas huecas, tensas y estériles, o en la imperativa atención a barrios y pueblos miseriosos, a gente que busca salud y educación, y a fomentar programas que abran las puertas del empleo a los millares de compatriotas cuyo voto desesperado buscan los que tratan de escalar hasta las fuentes del poder.



Por la salud de Hatuey

El licenciado Hatuey De Camps ha tenido que ser trasladado de emergencia a los Estados Unidos, debido a complicaciones en su salud.

El licenciado De Camps es un prestigioso y perseverante luchador político, que ha dado los mejores años de su joven existencia al esfuerzo de mantener la democracia dominicana. Y por esa trayectoria, es una de nuestras más importantes figuras públicas.

Hacemos votos por su total y rápida recuperación y por su vuelta a la actividad política del país, donde se le necesita por su correcto y firme liderazgo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home