Tuesday, August 30, 2005

El Presidente fue receptivo ante lo de Sánchez

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Esto determina la necesidad de que el Gobierno ordene los estudios de rigor, como los que la Academia de Ciencias y otras instituciones hicieron en la comunidad samanense para buscar soluciones o prevenir más desastres.


El Presidente de la República ha sido receptivo al clamor de la comunidad de Sánchez y ha dado respuestas oportunas a la angustiosa amenaza de numerosas familias cuyas viviendas se derrumbaron o están en riesgo de caer, a causa de fallas en el terreno.

Antes de proceder a dar instrucciones sobre la mejor forma de auxiliar a esas familias, el Presidente se cercioró de las verdaderas razones de los hundimientos y agrietamientos del terreno y se convenció de que solo con el traslado a otros lugares seguros se atenuaba la situación.

Ahora viene el trabajo de construir más de cien casas y crear las condiciones apropiadas para que los que perdieron las suyas o viven en riesgo por el progresivo deterioro de las propias sean reubicados.

Ojalá que no ocurra la experiencia de Jimaní que, luego de la tragedia del río Soleil, hace más de un año, no pudieron hacerse a tiempo los nuevos asentamientos para los damnificados porque unos avivatos alegaron que los terrenos elegidos eran suyos, y esto demoró la inversión de más de 80 millones de pesos en nuevas casas y centros comunitarios.

Lo que acontece en Sánchez ha resultado, con otras características y consecuencias, en distintos puntos de la región Norte y Sur del país. Esto determina la necesidad de que el Gobierno ordene los estudios de rigor, como los que la Academia de Ciencias y otras instituciones hicieron en la comunidad samanense para buscar soluciones o prevenir más desastres.

Los diez años de Televida
La Iglesia Católica, que tiene por misión predicar el evangelio hasta los confines del mundo, ha sido una entusiasta aliada de la evolución y modernización de los medios de comunicación, y ha visto que a través de ellos, como dijera el Concilio Vaticano Segundo, existe un nuevo areópago en el mundo.

A tono con esta perspectiva, la Iglesia dominicana aceleró el énfasis que venía dando a los medios audiovisuales, especialmente la radio, para usarlos en favor de la evangelizació, y uno de los ejemplos más elocuentes y exitosos ha sido Televida, su proyecto de televisión por cable.

El canal 41, base de Televida, ya ha cumplido diez años de operaciones y la Iglesia se siente satisfecha de los resultados que ha logrado en materia de difusión del cristianismo y ha probado que, en medio de una programación plagada de programas basuras, es posible hacer televisión decente, instructiva y formadora.

La mano y la mente inspiradora del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ha hecho posible que Televida se convierta no sólo en un hito para la catequesis electrónica de la Iglesia, sino en un ejemplo de plataforma evangelizadora para toda la Iglesia latinoamericana, que ahora ha colocado a Televida como un paradigma para nuevos proyectos de ese tipo en otros países de nuestro continente.

Enhorabuena los diez años de Televida, el canal de la familia.

*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home