Friday, October 28, 2005

Gran impulso del Presidente al Parque Cibernético

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Congratulamos al Presidente por este decisivo impulso que ha logrado dar al Parque Cibernético, una de las obras llamadas a tener profundo impacto –por muchos años– en el desarrollo de la tecnología digital en nuestro país, acompasados a la evolución que en este sentido experimenta hoy toda la humanidad


Uno de los mayores aciertos del Presidente Fernández ha sido el Parque Cibernético de Santo Domingo, punta de lanza del inevitable paso que el país tiene que dar para asumir el mundo virtual como una de las palancas de su desarrollo futuro.
El doctor Fernández tuvo mucha imaginación, pero también la decisión de echar a andar este proyecto en su primera presidencia, y hoy estamos viendo sus frutos.
Una estimable cantidad de jóvenes dominicanos se ha insertado en el mundo de la informática y de las nuevas tecnologías cibernéticas gracias a la variedad de empresas que se han instalado allí, que son las precursoras de la generación de técnicos del porvenir.
Ahora asistimos al relanzamiento de esa brillante iniciativa del Presidente, con el anuncio de que nuevas instituciones y compañías extranjeras se proponen desarrollar desde ese Parque nuevos productos de alta tecnología y ofrecer servicios de telecomunicaciones, informática, robótica y microelectrónica.
Un fondo de inversión ha sido creado para atraer capitales que financien las investigaciones y la producción de nuevas líneas de softwares y hardwares, para lo cual ya se tiene garantizado 30 millones de dólares.
Lo que acontece dentro y lo que irradia el Parque Cibernético de Santo Domingo es todavía desconocido para muchos dominicanos, pero en pocas palabras podríamos decir que allí ha nacido el primer taller que nos proveerá las herramientas y los fundamentos de la “realidad virtual” que ha permitido al mundo interconectarse y envolverse en una revolución cultural y tecnológica de alcances todavía insospechados.
A través de ese mundo virtual, todos podemos vencer las barreras del tiempo, la velocidad y la distancia, e interactuar para que el conocimiento de lo existente y lo nuevo pueda ser asequible a todos los seres humanos.
Se facilita no sólo la comunicación, sino el comercio, la cooperación científica, las cirugías desde larga distancia, las teleconferencias, la predicción y monitoreo de fenómenos naturales, las transacciones financieras, el estudio de las ciencias, en definitiva, todo lo que mueve y hace avanzar el mundo de nuestro tiempo.
Esos avances han permitido que, justamente bajo la administración actual del Presidente Fernández, se hayan creado las plataformas de lo que será el “gobierno electrónico”, lo que simplificará la relación rutinaria y necesaria del ciudadano con los estamentos oficiales o públicos para cualquier servicio o cumplimiento de obligaciones legales.
Congratulamos al Presidente por este decisivo impulso que ha logrado dar al Parque Cibernético, una de las obras llamadas a tener profundo impacto –por muchos años– en el desarrollo de la tecnología digital en nuestro país, acompasados a la evolución que en este sentido experimenta hoy toda la humanidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home