Monday, November 14, 2005

La encuesta

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Como todas las encuestas, en su esencia esta es una mirada a la realidad dominicana en un momento dado y en un contexto específico, lograda a través de 1,201 entrevistas personales efectuadas del 30 de octubre al 4 de noviembre.


El LISTÍN DIARIO y la empresa encuestadora internacional Hamilton Beattie &Staff se han unido en una relación de trabajo para auspiciar la realización y publicación de sondeos en nuestro país.

Los resultados de la primera encuesta se dan a conocer a partir de hoy, mostrando los niveles de percepción y de preferencias que tienen los dominicanos sobre problemas latentes y sobre los dirigentes políticos.

Al LISTÍN le complace esta alianza estratégica de trabajo con una empresa de bien ganada reputación en el mundo a lo largo de 40 años de experiencia.La Hamilton Beattie & Staff trabaja en Estados Unidos y 22 países del globo no sólo en la realización de encuestas, sino también en la formulación de estrategias de negocios, en relaciones públicas y en la protección y apoyo a marcas de compañías clasificadas entre las 500 más grandes e importantes del mundo.

En una encuesta que hizo el año pasado entre sus propios clientes, éstos le otorgaron un 97 por ciento de satisfacción por el trabajo realizado.La Hamilton Beattie & Staff tiene ya credenciales en nuestro país, pues ha trabajado desde hace diez años en la realización de sondeos políticos.

Sus investigaciones de opinión pública han tenido mucha calidad y seriedad y han servido para que los dominicanos puedan tomar un pulso exacto de una situación concreta, en su debido tiempo y contexto, que les sea de utilidad e interés en sus decisiones.

LISTÍN DIARIO espera que los sondeos contratados con esta firma extranjera contribuyan a ofrecer una idea amplia y clara de lo que piensan los dominicanos acerca de los temas de más actualidad y de la dirección de sus preferencias políticas.

De cara a unas elecciones municipales y legislativas el próximo año, estas encuestas pueden constituir un apropiado ejercicio de monitoreo de las aspiraciones e intenciones de los ciudadanos, estén o no en actitud de votar.

El uso de estas herramientas se ha hecho casi obligado en las sociedades modernas, obligando a las empresas encuestadoras a ser más innovadoras aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación.

El método de entrevista cara a cara es el más generalizado y confiable, pero también las empresas apelan al correo electrónico, al internet y la telefonía computarizada para llegar a más ciudadanos y, por ende, para alcanzar una mayor exactitud en la valoración y las preferencias de los entrevistados.

Como todas las encuestas, en su esencia esta es una mirada a la realidad dominicana en un momento dado y en un contexto específico, lograda a través de 1,201 entrevistas personales efectuadas del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Es la primera de una serie y esperamos que sus resultados puedan ser útiles a los ciudadanos, especialmente a nuestros lectores, en su toma de decisiones futuras.

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