Sunday, April 30, 2006

El pacto va

SANTO DOMINGO.-Nos sentimos muy complacido de la inmediata disposición mostrada por los candidatos Alfredo Pacheco y Roberto Salcedo para suscribir un pacto de respeto mutuo en su campaña por la sindicatura del Distrito Nacional.

Lo han hecho sin titubeos y sin poner condiciones de ningún género.Ambos se benefician del pacto. Tanto como la sociedad misma. Y tanto como la propia actividad política o proselitista, enaltecidas por la conducta decente de ambos dirigentes.

Liberados de los elementos perturbadores de una confrontación en la que sólo predomine la violencia, en cualquier sentido, su valioso tiempo se hace todavía más útil si se aprovecha en la difusión de sus programas municipales.

Eso, justamente, es lo que anhela el electorado. Y ambos así lo entienden. Es tiempo de ventilar sus ofertas, es tiempo de que estas puedan llegar al conocimiento de los votantes e inspirarlos.
Pero el ruido de las confrontaciones estériles o de los insultos mutuos y las reyertas en las caravanas no ayuda a estos propósitos.

Lanzamos la idea a sabiendas de que Pacheco y Salcedo son políticos de mentes abiertas, más cercanos a la cordura y al entendimiento que a la rebatiña y la intransigencia,.Les proponemos una cita: el martes 2 de mayo, a las 12 meridiano, en la sede de LISTIN DIARIO, para la suscripción del pacto.

Invitaríamos a presenciarlo, como testigos de alto nivel, a varias personalidades que de alguna u otra manera son garantes naturales de la buena conducción y finalización del proceso electoral.
Será un bonito mensaje a toda la sociedad, mostrando el ángulo conciliador de los aspirantes y la fuerza que tiene el diálogo y el ejercicio decente para rescatar a la política, y al sistema partidario que la sustenta, del tremendo lodazal en que se encuentra.

La lucha electoral no puede seguir dándose en planos de violencia e irrespeto, sino en el de la libre, abierta y democrática discusión temática. En definitiva, no se trata de una lucha entre especies selváticas, sino entre hombres civilizados.

La firma de este pacto será un acto enaltecedor para sus autores, a la vez que modélico para toda la comunidad política. Ya es hora de que cambie el estilo de hacer campaña electoral en este país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home