Wednesday, April 26, 2006

Iniciativas positivas

SANTO DOMINGO.-Ciudadanos generosos han aceptado apadrinar a varias niñas y adolescentes humildes que reciben educación en el colegio Ángeles Custodios, sensibilizados por un reportaje del Listin.

Gracias a las contribuciones se podrán sostener los estudios y algunas necesidades de las alumnas, muchas de las cuales son huérfanas.

La asociación de ex-alumnas internas inició una campaña para solicitar una ayuda de 300 pesos mensuales por cada alumna, de unas 40 que se encuentran en Santo Domingo y La Vega.

Pero la gente buena ha ofrecido dar más, y no solo dinero. Las monjas del colegio aceptan que les provean alimentos, ropas y cualquier objeto de utilidad.

Naturalmente, el dinero del “apadrinamiento” es lo que servirá al colegio para poder mantener a las niñas recibiendo educación, buen trato y condiciones dignas para su formación.

Por falta de fondos, el colegio tuvo que cerrar algunas residencias en las que vivían las alumnas del internado.

Con las ayudas que se reciban ahora, es probable que el colegio Ángeles Custodios pueda mantener los únicos dos internados que le quedan sin mayores contratiempos.


“Tu tienes derechos”


Con este lema se ha puesto a la publicidad una campaña de concienciación de la firma de abogados Pellerano y Herrera, contra los abusos, la violencia y el crimen en nuestra sociedad.

Los mensajes van dirigidos a estimular el conocimiento de los derechos que les corresponden a los ciudadanos, esencialmente los que acuerdan las leyes.

Uno de los mensajes dice:”En la sociedad actual parecemos olvidar que todos somos iguales, que todos necesitamos vivir en un lugar seguro y protegido, que nos debemos respeto mutuamente. Parecemos olvidar el amor al prójimo. Detengamos la violencia. Detengamos los crímenes.Tu tienes derechos, conócelos y exígelos.”

La campaña que promueve Pellerano y Herrera encuadra en la línea de las que desarrollan otras importantes entidades preocupadas por el auge de la violencia a todos los niveles.

Estos mensajes son visibles en grandes vallas, en la televisión y en los medios impresos y constituyen una positiva aportación a los esfuerzos por crear una sociedad más pacífica y vivible.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home