Tuesday, April 25, 2006

La IX Feria del Libro y Radio Santa María

SANTO DOMINGO.-Anoche quedó inaugurada la IX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el evento cultural más importante que se desarrolla en el país.

Nuestra Feria se ha convertido en una de las mejores y más organizadas de América Latina y a ella acuden los más importantes escritores del mundo.

La versión correspondiente al 2006 está dedicada a nuestro gran novelista Marcio Veloz Maggiolo y a Argentina como país invitado de honor. Además, se han organizado coloquios especiales sobre la vida y la obra de dos relevantes figuras de nuestras letras: María Ugarte y Pedro Peix.

Uno de los grandes aportes que ha legado nuestra feria para la sociedad dominicana ha sido el hecho de convertirse en un espacio de disfrute para toda la familia, para el sano entretenimiento, la diversión y el desarrollo espiritual de niños, jóvenes y adultos.

Funciones de cine, espectáculos de teatro y música, exposiciones de artes visuales, charlas, conferencias de literatura y clases, entretenimientos y juegos para niños, son las principales ofertas del evento, junto con la actividad del comercio del libro.

Todas ellas conforman un universo de esplendor y un clima de efervescencia cultural que enriquece los horizontes de los dominicanos.

Radio Santa María

En 1956, monseñor Francisco Panal, primer obispo de la diócesis de La Vega, asumió la emisora Radio Santa María como obra diocesana e impartió la bendición al nuevo proyecto que se había iniciado en 1953 cuando un vegano escuchó a un sacerdote rezar el rosario por una emisora de radio.

El sacerdote fue León Robuster, jesuita dedicado a labores misioneras en el Santo Cerro.
Así nació Radio Santa María, la nueva señal al servicio del trabajo evangelizador de la Iglesia, que en el presente año arriba a sus 50 años de existencia.

Declarada en 1996 por la Cámara de Diputados como “Patrimonio Cultural de la República Dominicana”, la emisora se convirtió en el principal proyecto de Alfabetización Popular para Adultos en la historia del país.

Decenas de miles de dominicanos han recibido el pan de la enseñanza gracias a la abnegada labor de sus misioneros, profesores y personal de apoyo. Además, ha promovido importantísimos espacios para la difusión de la cultura popular, junto a su permanente labor informativa, y otras iniciativas asumidas con pasión y fe para contribuir a dejar la honda huella de Dios en el pueblo dominicano.

En esta significativa efeméride, saludamos a su actual director, el padre Eduardo García Tamayo sj, y a su valioso equipo de colaboradores ¡felicidades y éxitos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home